Skip to content Skip to navigation

La Junta de Educación del Condado de Orange Nombra Nuevo Superintendente

La Junta de Educación del Condado de Orange se complace en anunciar la selección de la Dra. Monique Felder como la próxima superintendente de las Escuelas del Condado de Orange. La Dra. Felder asumirá el cargo el 1 de noviembre de 2019.  

Durante la búsqueda de un nuevo superintendente, la Junta revisó cuidadosamente las solicitudes de un campo diverso de treinta candidatos calificados y participó en una entrevista exhaustiva, verificación de antecedentes y proceso de verificación de referencias. De todos los candidatos excelentes que presentaron una solicitud, la Junta cree que la experiencia, el liderazgo y la dedicación de la Dra. Felder la convierten en la mejor opción para servir a los estudiantes, el personal y la comunidad del Condado de Orange en los años venideros. La Junta quedó particularmente impresionada por el compromiso de la Dra. Felder de hacer realidad la equidad educativa para todos los estudiantes, enseñándoles a convertirse en ciudadanos positivos del mundo. La Junta confía en que liderará el sistema escolar hacia logros aún más altos en su esfuerzo por garantizar que todos los estudiantes se gradúen preparados para la universidad, carreras, compromiso cívico y vidas productivas. 

La Dra. Felder ha tenido una larga y exitosa carrera en la educación pública que abarca más de veinticinco años en Maryland y Tennessee. Recientemente, ha servido a 86,000 estudiantes como directora académica de las Escuelas Públicas Metropolitanas de Nashville en Nashville, Tennessee. Antes de asumir su puesto más reciente, la Dra. Felder se desempeñó como directora ejecutiva del superintendente adjunto de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George (el segundo distrito escolar más grande de Maryland con 130,000 estudiantes). También se desempeñó anteriormente como directora, supervisora, directora y subdirectora de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (el distrito escolar más grande de Maryland con 162,000 estudiantes). La Dra. Felder comenzó su carrera en educación pública como maestra de aula en Rockville y Upper Marlboro, Maryland. 

La Dra. Felder ha recibido muchos reconocimientos por su éxito en su carrera y ha publicado importantes trabajos académicos en el campo de la educación. Por ejemplo, cuando servía como directora, su escuela recibió el Premio al Programa Ejemplar de Lectura de la Asociación Internacional de Lectura para el Estado de Maryland. También fue nombrada finalista para el Washington Post Premio al Liderazgo Excepcional. Además, es coautora del libro Aumento de la Diversidad en la Educación para Alumnos Dotados: Estrategias Basadas en la Investigación para la Identificación y los Servicios del Programa.

La Dra. Felder también tiene una formación académica impresionante. Recibió una licenciatura en educación primaria de York College en Jamaica, Nueva York. Obtuvo una maestría en educación primaria de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, y un doctorado (Ph.D.) en liderazgo educativo y estudios de políticas del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal (Virginia Tech) en Blacksburg, Virginia . 

La Dra. Felder tiene una familia fuerte para apoyarla. Tiene tres hijos adultos y cinco nietos, con edades comprendidas entre los ocho y los diecisiete años. Su madre de ochenta y siete años vive en Florida. Sus dos abuelos maternos nacieron y se criaron en Carolina del Norte, por lo que tiene profundas raíces en el Estado.

"Estoy absolutamente honrada y orgullosa de ser la próxima superintendente de las Escuelas del Condado de Orange", dijo la Dra. Felder. “Servir a todos los estudiantes y apoyar su educación ha sido el trabajo de mi vida durante veintiocho años. Espero colaborar con nuestros grupos de interés (estudiantes, personal, familias, miembros de la comunidad y la Junta) para mejorar los resultados para todos los estudiantes. ¡No puedo esperar para comenzar! ”

Únase con la Junta para felicitar y dar la bienvenida a la Dra. Monique Felder como la nueva superintendente de las Escuelas del Condado de Orange.