Return to Headlines

Plan de Aprendizaje a Distancia

20 de abril de 2020



Queridas familias,

A medida que continuamos con el aprendizaje a distancia, tenemos un objetivo principal: asegurarnos de que nuestros estudiantes estén preparados para el siguiente nivel o curso cuando volvamos a nuestros edificios de la escuela física. Hasta la reapertura de las escuelas, nos centramos en mantener a los estudiantes involucrados en su aprendizaje y conectados a la comunidad escolar.

Por eso desarrollamos un plan de aprendizaje a distancia que se alinea con la orientación de nuestros líderes estatales. Al igual que la naturaleza evolutiva de COVID-19, el plan de aprendizaje a distancia del distrito sigue evolucionando. 

En las escuelas del Condado de Orange, sabemos que el aprendizaje se lleva a cabo en una variedad de formas-- a través del enriquecimiento, la extensión y la revisión.  Como resultado, en la Fase 1 de nuestro plan de aprendizaje remoto estamos proporcionando Tableros de Elección que ofrecen actividades que enriquecen y extienden el aprendizaje. También se centran en la revisión y la práctica de las habilidades y conceptos enseñados anteriormente. 

Los Tableros de Elección proporcionan a los estudiantes el poder de elegir "qué" quieren aprender (por ejemplo, un estudiante de 3º grado puede profundizar en el contenido de 3º grado o trabajar en actividades de aprendizaje del tablero de elección de 5º grado); y, "cómo" aprender un tema o concepto particular. Esta libertad alienta a los estudiantes a ser más responsables e independientes y a seguir aprendiendo. Los Tableros de Elección también permiten a los estudiantes trabajar en actividades a su propio ritmo y en el momento que mejor les convenga a ellos y a su familia, lo que resulta especialmente útil a la luz de las realidades de la pandemia actual. 

Queremos que nuestros estudiantes tengan el poder de invertir en el trabajo que les importa. La investigación confirma que los estudiantes de todas las edades se sienten más conectados, exhiben menos tiempo fuera de las tareas y están más comprometidos y motivados cuando son capaces de tomar decisiones sobre dónde y qué aprenden. 

Además, en la fase 1 del plan de aprendizaje a distancia del distrito, los maestros establecieron "horas de oficina" para permanecer conectados con los estudiantes y las familias y para apoyar aún más el aprendizaje de los estudiantes y las necesidades socio-emocionales; y, el distrito puso en marcha un sitio web de aprendizaje a distancia para acceder a los tableros de elección y a una miríada de otros recursos de aprendizaje en línea.

Pero eso no es suficiente.  Seguiremos innovando a medida que la situación cambie y se prolongue. Por eso estamos elaborando planes para la Fase 2 y la Fase 3 de las oportunidades de aprendizaje a distancia del distrito. 

Nuestro objetivo sigue siendo asegurarnos de que nuestros estudiantes estén preparados para volver a entrar en el aula en su siguiente nivel o curso cuando llegue el momento. Es por eso que un equipo de educadores de todo el distrito, junto con el personal clave de la oficina central, están preparando las próximas fases de aprendizaje a distancia que incluirán la enseñanza previa de normas académicas adicionales en cada grado para comenzar a construir el conocimiento de contenido para el siguiente nivel de grado o curso. Este contenido se proporcionará de forma proactiva/sincrónica en línea, sin embargo, no se exigirá a los estudiantes que se sienten ante una computadora en un momento específico. Este contenido también estará disponible en los Tableros de Elección accesibles en el sitio web de aprendizaje a distancia del distrito y en forma impresa. Desplegaremos estas nuevas fases de aprendizaje en las próximas semanas, pero quería que supieran que están en camino. Nuestro equipo está trabajando horas extras para desarrollar materiales que permitan a todos nuestros estudiantes, sin importar su acceso a la tecnología, continuar aprendiendo. 

Estamos haciendo todo lo posible para mantenerlos actualizados a medida que la nueva información esté disponible. Por favor visite nuestra página de Preguntas Frecuentes para las Familias, la cual ha sido actualizada para incluir la reciente guía del Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI) con respecto al aprendizaje a distancia, las calificaciones y los estudiantes de último año que se gradúan. 

Seguimos apreciando la paciencia, el apoyo y la gracia de todos a medida que avanzamos en este tiempo de rápida evolución. Sigo confiando en que superaremos esto juntos. 



Calurosamente,

 

La Dra. Monique Felder