Return to Headlines

Cómo impactará el censo 2020 en las escuelas del condado de Orange

En las escuelas del condado de Orange, sabemos que al proporcionar los recursos y servicios adecuados para nuestros estudiantes, podemos ofrecerles la mejor educación posible, mientras nos centramos en la excelencia, la equidad y el acceso. Estos recursos y servicios incluyen cosas como edificios escolares seguros y modernos, entrenamiento para maestros y más.

Necesitamos la financiación adecuada para pagar estos recursos y servicios, y eso nos lleva al censo.

La oficina del censo está supervisando de cerca COVID-19 y está actualizando sus actividades de censo en persona para seguir las directrices federales, estatales y locales. La buena noticia es que el censo sigue en marcha. 

Los resultados del censo determinan cómo se distribuyen miles de millones de dólares federales a cada estado y comunidad, incluyendo el Condado de Orange.

Por eso les pedimos a Uds., nuestro personal, estudiantes, familias y miembros de la comunidad, que participen en el censo. 

Puede que estés pensando en una pregunta lógica: ¿por qué? A continuación incluimos más información sobre qué es el censo y por qué es importante. Puedes aprender más viendo este video también.

*Nota: no es necesario que conozca a nadie en persona para participar en el censo. 

Acerca del Censo

El censo se realiza una vez cada 10 años en los Estados Unidos. La Oficina del Censo de los Estados Unidos recopila datos sobre cada familia e individuo que vive en los Estados Unidos, incluyendo información sobre su edad y cuántas personas viven en su casa.

El censo determina dos cosas importantes:

  1. La cantidad de fondos federales y estatales que recibimos para importantes servicios públicos como clínicas de salud, bomberos y, por supuesto, nuestro sistema educativo
  2. Cuántos escaños del Congreso recibe cada estado

Rellenando con precisión la próxima encuesta, podemos asegurarnos de que las escuelas del condado de Orange reciban la financiación que sus estudiantes, personal y miembros de la comunidad merecen.

El proceso del censo

Debería haber recibido una invitación de la Oficina del Censo de los EE.UU. para participar en el censo. 

Puede responder en línea, por teléfono o por correo. Como residente de Carolina del Norte, la ley le exige que responda a las preguntas del censo.

La oficina entonces incluye sus respuestas -eliminando la información que podría ayudar a identificarlo a usted o a su familia- en sus datos generales.

La privacidad y el censo

La Oficina del Censo de los EE.UU. está obligada por ley a mantener cada respuesta estrictamente confidencial. Esto significa que ningún miembro del equipo del censo puede compartir su respuesta con otra agencia del gobierno, la policía o un propietario. Las respuestas del censo no pueden ser utilizadas en su contra por ninguna agencia gubernamental o tribunal. De hecho, todos los empleados del censo juran proteger su información personal.

Ejemplo de reacción en cadena del censo

Todos en el Condado de Orange responden a las preguntas del censo con veracidad → datos correctos del censo → información precisa sobre nuestra comunidad → fondos federales y estatales para nuestros programas, como la educación → los recursos adecuados en nuestras escuelas