Return to Headlines

Un mensaje de la Dra. Monique Felder

11 de mayo de 2020

Queridas familias,

Gracias por todo su trabajo para que nuestros estudiantes aprendan y crezcan. Reconocemos que el aprendizaje a distancia es nuevo para todos nosotros en las escuelas del condado de Orange. Ya sea que esté creando un programa diario o semanal que funcione mejor para usted y su familia o ayudando directamente a su hijo a completar una tarea, gracias por su trabajo continuo y su colaboración para apoyar a su hijo a continuar con el aprendizaje diario.

Salud Mental

Mayo es el Mes de la Concienciación de la Salud Mental, y ciertamente parece que a todos nos vendría bien un recordatorio sobre cómo mantener y apoyar una buena salud mental en este momento. A mí me gusta dar largas caminatas, hacer ejercicio, leer, coleccionar y a veces probar nuevas recetas, y hablar con mi familia y colegas de todo el país.

Nuestros niños y adolescentes pueden sentirse estresados, ansiosos o inseguros sobre el mundo que les rodea. Esto es completamente normal, dada la situación a la que nos enfrentamos. Incluso pueden estar comportándose de maneras que no comprendes completamente, lo que te lleva a preguntarte qué puedes hacer para ayudar. 

La guía compartida de la CDC con los padres sobre cómo abordar esta vez con nuestros hijos. Las sugerencias del CDC incluyen actuar como modelos a seguir cuidando de nosotros mismos, hablando con ellos calmada y abiertamente sobre la pandemia, y tratando de mantener rutinas regulares. 

También hay recursos estatales de salud mental disponibles para cualquier familia que sienta que necesita un poco de apoyo extra o asesoramiento durante este tiempo. Aunque esto no es algo que esperábamos, hay muchos recursos para ayudar a los niños durante los desastres. He copiado una lista de esos recursos para ustedes al final de mi mensaje. Espero que los investiguen y los usen si ustedes o su familia los necesitan.

Buenas Noticias de Todo el Distrito

También quería tomarme un poco de tiempo para celebrar algunas de las cosas buenas que suceden en el distrito. Aunque no estar juntos físicamente es difícil, aprovechamos este tiempo para limpiar completamente muchos de nuestros edificios escolares... y dar un salto en la actualización en Orange High. 

Muchos de ustedes saben que estamos llevando a cabo un proyecto geotérmico a largo plazo para mejorar la sostenibilidad de la calefacción y la refrigeración de ese edificio escolar. 

El proyecto avanza muy bien durante este tiempo, y me complace compartir que estamos:

  • Instalando sistemas mecánicos que conduzcan al ahorro de energía en el futuro.
  • Pintando las aulas en las áreas de construcción.
  • Actualizando las lámparas para mejorar su eficiencia

También estamos agregando algo de estilo a la Escuela Secundaria Orange con letreros y banderas que capturan el logo, el lema y los logros recientes de la escuela. También se están añadiendo banderas que representan los numerosos países de la población estudiantil de la escuela. ¡Es genial ver que este trabajo se une para nuestros estudiantes!

No puedo esperar a que todos lo vean en persona, pero estoy incluyendo algunas fotos para que puedan ver cómo va el progreso!  

orange high school hallway  orange high school front area

 

Gracias por su continuo apoyo. Cuídense y estén bien.

Calurosamente,
 

Dr. Monique Felder

Superintendente

Recursos para ayudar a los niños a enfrentar las emergencias: