Return to Headlines

Declaración de la Superintendente del Condado de Orange, Dra. Monique Felder: Compromiso con la Equidad, la Excelencia y el Acceso

2 de junio del 2020

Estimada Comunidad Escolar del Condado de Orange, 

Cuando me uní a la familia de las Escuelas del Condado de Orange, me comprometí con nuestro distrito escolar: nos centraríamos en la equidad, la excelencia y el acceso para todos los estudiantes. Nuestro trabajo es esencial para crear ambientes seguros, acogedores, inclusivos y de apoyo donde todos los niños puedan alcanzar su máximo potencial. 

Hoy, parte de ese compromiso es reconocer y denunciar el racismo y la injusticia racial que vemos y experimentamos en nuestro país. Estas últimas semanas, todo lo que hemos tenido que hacer es encender la TV para ver otra historia de discriminación y muerte sin sentido. Nos hemos aprendido el nombre de George Floyd, el nombre de Breonna Taylor y el nombre de Ahmaud Arbery por todas las razones equivocadas. 

Como madre de tres y abuela de cinco, como antigua maestra y directora, como mujer negra, entiendo lo aterrador que ha sido este tiempo. Entiendo la ira, la frustración, el dolor. Y me rompe el corazón. 

Quiero hacerte una promesa ahora mismo. No nos quedaremos en silencio mientras ocurren tales tragedias. 

Es nuestro trabajo como líderes (todos somos líderes sin importar nuestro papel) y como distrito reconocer el odio que estamos viendo, denunciarlo y dar a nuestros estudiantes el espacio seguro que necesitan para superar el trauma.

Todos los niños, sí... pero nuestro trabajo es especialmente importante para apoyar a nuestros niños negros y morenos que ven estos actos salvajes a través de una lente de horror, miedo y tristeza. 

Nuestro distrito no tolerará que nuestros estudiantes se sientan inseguros en su propia piel. Cada uno de nuestros estudiantes merece un futuro sin las consecuencias de la injusticia racial. Como distrito escolar, es esencial que ayudemos a asegurar este futuro para nuestros estudiantes. 

Ahora, más que nunca antes, tenemos que estar comprometidos con la equidad, la excelencia y el acceso... y con un distrito escolar donde todo significa TODO.

Así que quiero reafirmar nuestro compromiso con usted. Nuestras escuelas y nuestras aulas sirven como lugares de reunión para estudiantes de todas las razas, etnias, religiones, nacionalidades e identidades. Su diversidad es el poder y la fuerza de nuestro distrito y de nuestra comunidad. La forma en que aprendan determinará el futuro del Condado de Orange, Carolina del Norte, del país y del mundo. Lo que hacemos como aquellos a quienes se les ha confiado el cuidado y la educación de nuestros estudiantes es importante. Y no tomamos esta responsabilidad a la ligera.

Sé que tomando medidas hacia la equidad cada día, podemos asegurar que nuestros estudiantes se sientan seguros y apoyados. Podemos empezar a construir el mundo en el que QUEREMOS que nuestros hijos crezcan, juntos. 

En Solidaridad, 

Dr. Monique Felder


Declaración de la Junta de Educación del Condado de Orange: Compromiso con la Equidad, la Excelencia y el Acceso

2 de junio del 2020

Estimada Comunidad Escolar del Condado de Orange, 

Cada miembro de la Junta de Educación de las Escuelas del Condado de Orange quiere hacer una diferencia positiva, y todos nosotros compartimos un objetivo unificado: asegurar que nuestros estudiantes--TODOS los estudiantes--se sientan seguros, apoyados y bienvenidos en nuestro distrito.

Ha sido con el corazón pesado que vemos la crisis racial que se desarrolla en nuestro país. No podemos quedarnos callados mientras vemos el racismo y la violencia sistémica que está asolando nuestras comunidades.  

Como la Junta Escolar del Condado de Orange, condenamos los asesinatos sin sentido que están ocurriendo en nuestro país.  Compartimos su dolor e indignación cuando presenciamos lo que les sucede a los George Floyds, los Breonna Taylors, los Ahmaud Arberys. Porque no son sólo esos tres nombres. La lista es dolorosamente larga... años demasiado largos.  Estos actos han enfocado a nuestra nación en las injusticias históricas que han plagado nuestra nación desde su fundación. Como líderes y como los encargados de apoyar y guiar el desarrollo del futuro de nuestros hijos, no podemos permanecer en silencio.  Prometemos permanecer juntos como una sola voz, codo con codo mientras luchamos contra el horror del racismo sistémico y las desigualdades profundamente arraigadas.  Es nuestro imperativo moral hacerlo.

No toleraremos ningún tipo de injusticia en nuestras escuelas o en nuestra comunidad. 

Por eso continuaremos e intensificaremos nuestro compromiso con la equidad, la excelencia y el acceso, asegurándonos de que estamos construyendo un sistema escolar donde todo significa realmente todo. Esto significa que seguiremos construyendo un personal culturalmente competente que sea capaz de proporcionar la educación, el apoyo y la orientación que nuestros estudiantes se merecen. Continuaremos nuestro trabajo con grupos y coaliciones de la comunidad para asegurar que nuestras políticas, prácticas y procedimientos sean equitativos. Continuaremos nuestro trabajo de justicia restaurativa, asegurando que las escuelas sean comunidades de aprendizaje saludables donde los miembros comprendan y acepten la responsabilidad y la justicia mutuas.

Estamos comprometidos a tomar medidas en nuestro distrito. 

Nuestras aulas sirven como lugares de reunión para estudiantes de todas las razas, etnias, religiones, nacionalidades e identidades.  Su misma diversidad es la fuerza de nuestra comunidad.  La forma en que aprendan juntos determinará el futuro del Condado de Orange, del país y del mundo. Nuestro objetivo es que cada estudiante, sin importar su raza, etnia, religión, antecedentes, creencias u orientación, sepa que puede ir a la escuela todos los días, seguro, apoyado y amado. La equidad es un trabajo en progreso, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para continuar este trabajo crítico.  

Junta de Educación del Condado de Orange

Sr. Will Atherton, Presidente de la Junta de Educación

El Sr. Tony McKnight, Vicepresidente de la Junta de Educación

El Dr. Stephen H. Halkiotis, Miembro de la Junta de Educación

La Sra. Hillary MacKenzie, Miembro de la Junta de Educación

El Sr. Matthew Roberts, Miembro de la Junta de Educación

La Sra. Sarah Smylie, Miembro de la Junta de Educación

La Sra. Brenda Stephens, Miembro de la Junta de Educación